Experiencia de compra, la clave para atraer al nuevo consumidor
La digitalización social ha supuesto una transformación en los hábitos de compra tal y como los conocíamos, los/as líderes del sector retail observan este progreso e implantan acciones para adaptar sus servicios a este nuevo escenario.
Como indica el CEO de Emotions AR, Josep Ballesté, la industria está ante una gran transformación. Contar con venta online, es imprescindible para poder satisfacer la demanda y hacer frente a la alta competitividad que representa este sector.
Los cambios experimentados en los últimos años y la realidad de que gran parte del consumo offline se está pasando al online, hacen temer por el futuro de los puntos de venta físicos. Algunas personas referentes del sector retail, no descartan que los establecimientos físicos estén en peligro de extinción, pero sostienen que siguen siendo un punto de comunicación clave entre empresa – cliente y que, incluso los/as nativos/as digitales quieren seguir acudiendo a estos espacios.
Por otro lado, la información sobre el consumidor de la que disponen las organizaciones hoy en día, es mayor de lo que ha sido nunca, y esto es posible gracias a la digitalización. Estos datos permiten a las empresas del sector centrar sus estrategias y conseguir así, ser relevantes para sus clientes. El objetivo es satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.
Además, la actitud digital adoptada por la sociedad, obliga a innovar y crear nuevas formas de interactuar con los usuarios para conseguir mejorar el factor que estos que más valoran, la experiencia de compra.
Observaciones e investigaciones de mercado llevadas a cabo por los/as empresarios/as del retail, desvelan que la relación con el cliente no acaba con la compra, si no que empieza con ella, y aquí la omnicanalidad toma un papel clave.
Por todo esto, el sector retail se ve en la necesidad de innovar, cada vez son más las empresas que aplican las nuevas tecnologías en los PDV para sorprender y ofrecer la mejor experiencia de compra a sus consumidores.
Artículo completo: La Vanguardia