¿Cómo digitalizar la gestión de equipos de venta? Fácil, sin inversiones costosas

Software de gestión comercial

Un software de gestión comercial facilita la gestión integral y moderna de los equipos comerciales de las empresas, por esta razón, resulta del todo fundamental para impulsar el crecimiento empresarial.

El seguimiento de los procesos comerciales y de las ventas exige, cada día más, nuevas fórmulas y metodologías que mejoren la relación con los clientes y expriman al máximo las ventanas de oportunidad que se nos abren.

La digitalización de los procesos de gestión y control de equipos de venta mediante un software de gestión comercial es hoy en día necesaria. No únicamente aporta rigurosidad y efectividad, además, no debe suponer una inversión costosa o excesiva.

Software de gestión comercial: digital, sencillo y sin inversiones costosas

Existen soluciones de digitalización a medida de las necesidades de las empresas que nos permitirá una óptima gestión de la actividad comercial en curso.

En Addingplus, con 15 años de experiencia atendiendo las necesidades de digitalización de nuestros clientes, ponemos a disposición Mobile Reporting. La solución para las empresas que buscan un recurso eficaz y sencillo para su pipeline de ventas.

Este software de gestión comercial es una solución más sencilla que los tradicionales métodos CRM; una fórmula a medida de lo más accesible, que elimina la burocracia a través de un sistema muy fácil de aprender e implementar.

Los directores comerciales podrán controlar en cualquier momento el proceso de venta: dónde están sus comerciales, en qué fase del proceso de compra se encuentran, cuántos recursos han consumido, qué necesidades tienen entre otros indicadores de valor para la toma de decisiones.

Finalmente, lo que perseguimos es sacar el mayor rendimiento posible al lead en cuestión, aprovechar las oportunidades de ventas que se nos presentan desde un primer momento.

App gestión comercial

Un solución para el control de visitas comerciales, en tiempo real, desde cualquier dispositivo

La gestión y el control de la labor comercial puede suponer un quebradero de cabeza para los directores de ventas, sobre todo si permanecen anclados en métodos analógicos ya caducos que ralentizan el proceso de compra y acaban colapsando el flujo comercial.

Superar el papel y sus inconvenientes pasa por una transformación digital solvente. La innovación juega un papel determinante.

Este proceso de cambio solo será posible si disponemos de herramientas digitales. Entre ellas, son especialmente importantes las herramientas de reporting comercial, que nos permitan operar con agilidad y eficacia.

¿Qué ofrece Mobile Reporting a los directores de venta?

  1. Soluciona la gestión de equipos de ventas desplazados o con movilidad.
  2. Posibilidad de llevar un control en tiempo real de leads y prospects, con vistas al cierre de ventas cuanto antes.
  3. Obtendrás reportes de venta desde donde te encuentres.  De esta forma podrás evaluar la situación y determinar la mejor decisión a tomar.
  4. Centralización de la información comercial.
  5. No requiere de grandes inversiones. Pagarás únicamente por lo que necesitas.
  6. Sin necesidad de invertir en hardware o procesos de formación complejos.
  7. Sencillez y adaptabilidad.
  8. Integración. La solución se integra al ERP o CRM que ya tenga la empresa.

En definitiva, se trata de vender más y mejor.

Mobile reporting

¿Beneficios para tu equipo comercial?

  1. Mejor relación con el cliente. Ahora más que nunca el reto está en gestionar la relación con el cliente. Al reducir la burocracia administrativa, tus comerciales serán más efectivos en la relación con posibles clientes.
  2. Formularios optimizados a los requerimientos de información de la dirección comercial.
  3. Se olvidarán del papel, hojas de excel y reporte manual de gastos.
  4. Mejora en la planificación de la actividad comercial diaria.

Una solución digital desarrollada a medida de cada empresa

Cada empresa tiene necesidades propias y definidas; por eso es importante dar con una solución digital que sea válida al equipo de ventas según sus capacidades y objetivos a corto y medio plazo.

Es una solución ideal para Pymes que anhelan, simplemente, un reporting comercial ajustado a sus necesidades con el que optimizar su proceso de venta

Ese traje hecho a medida es Mobile Reporting, el software de gestión comercial que además permite la integración con otras alternativas digitales ya establecidas en la empresa.

Uno de los principales temores de los directores de venta a la hora de digitalizar los procesos de venta e integrar la solución en los equipos de trabajo es afrontar con garantías la brecha digital.

La brecha digital hace referencia a las dificultades de algunos trabajadores y trabajadoras para desenvolverse con garantías en un entorno TIC, donde lo digital ya está implantado. Adaptarse para sobrevivir.

Atendiendo a ese temor empresarial, Mobile Reporting es una app para comerciales extremadamente intuitiva, cuya facilidad de uso es notable, su interfaz muy sencilla y es fácil de instalar.

Además, es una solución que cubre los posibles inconvenientes que pudieran surgir. Esto es debido al completo soporte técnico telemático o telefónico, según las necesidades del equipo de venta.

Software de gestión comercial

Mayor transparencia en los procesos; mejor trazabilidad

Tener registrados los principales datos comerciales in situ y en tiempo real va a potenciar la transparencia en la empresa.

La transparencia, según los expertos, no es solo una buena praxis a nivel ético; es también una potente herramienta analítica, pues podremos aprender de los aciertos y los errores en la cadena de venta.

¿Cuáles son nuestras debilidades?, ¿en qué sectores somos más fuertes?, ¿qué margen de mejora manejamos? Todas estas cuestiones quedan esclarecidas, por lo tanto, contaremos con mayor información valiosa para la toma de decisiones.

Por otra parte, la opción de geolocalización que permite Mobile Reporting es otra buena noticia para la transparencia en los procesos empresariales, ya que siempre podremos consultar el estado de los procesos de ventas en tiempo real.

La transparencia no entiende de jerarquías, debe ser horizontal, instalarse desde los procesos de negociación (con especial énfasis, en su posterior progreso) a las actividades cotidianas de los comerciales.

Podremos controlar todo el proceso de venta; el registro y el seguimiento de visitas a los clientes y las empresas. ¿Cómo? Pues a través de los formularios de visitas, el reporting de gastos diarios, la geolocalización y los rapport comerciales.

Todo se puede consultar al instante y en tiempo real, una excelente noticia para los directores de venta, que podrán tener una visión periférica del estado de las ventas y las negociaciones. Como puede comprobarse, todos los procesos están interrelacionados.

Por lo tanto, si buscas digitalizar procesos para optimizar la gestión comercial y controlar mejor las diferentes fases del complejo camino hacia el cierre de ventas, el software de gestión comercial de Addingplus, Mobile Reporting, es tu mejor aliado.

No te pierdas nuestros últimos artículos sobre digitalización de la fuerza de ventas