La comunicación interna en la empresa [infografía]

Chicas comunicándose en asuntos internos

La comunicación interna en la empresa

La comunicación interna en la empresa o comunicación bidireccional, hoy en día es una función clave. La comunicación interna, viene a dar nombre al conjunto de acciones llevadas a cabo por la compañía para mejorar la comunicación con y entre trabajadores/as.

Con estas acciones, la comunicación interna, como su propio nombre indica, consigue generar una intercomunicación más fluida entre el personal de la empresa y los diferentes rangos jerárquicos que la conforman.

Además, las ventajas que una comunicación bidireccional aporta en la compañía, mejoran el ambiente laboral, generan sentimiento de pertenencia y motivan al personal derivando en un aumento de la productividad.

Pero esto no es todo, algunos de los objetivos de la comunicación interna van más allá y repercuten de forma positiva en los clientes potenciales de la organización. Puede llegar a mejorar la experiencia de compra en un 40%.

Como ves, la comunicación interna generará un mejor ambiente de trabajo, empleados/as felices y además, aporta valor a la compañía.

Descubre más sobre la comunicación bidireccional en la empresa en esta infografía.

La gestión del talento está cambiando