6 hobbies que mejorarán tu vida personal y profesionales

Chicas riendo marcando calidad de vida

Los tiempos cambian y las personas lo hacen con él. El estilo de vida, los gustos, creencias y cientos de elementos que nos conforman como sociedad han progresado. En definitiva, todo se ve desde una perspectiva diferente, por eso es importante tener en cuenta en que empleamos nuestro tiempo libre y por lo tanto los hobbies que mejorarán tu vida personal y profesional.

Los trabajos en los que ahora empleamos nuestro tiempo no tienen mucho que ver con los que hacían nuestros antepasados, por lo tanto los niveles de cansancio y estrés son diferentes, hay que lidiar con ellos de una forma distinta.

Es cierto que hoy en día, algo de lo que no disponemos es tiempo, vamos con prisa para, aun así, llegar tarde. El trabajo y demás obligaciones personales ocupan nuestro día a día y pocas veces nos podemos permitir un respiro. Para que puedas optimizar tu tiempo libre y sacar partido de ello hemos realizado un listado de los 6 hobbies que mejorarán tu vida personal y profesional.

Optimiza tu día a día

Una buena recomendación es realizar un horario personal, un horario que nos permita organizar nuestros quehaceres dejando espacio para nuestros hobbies y vida social.

Para llevar una vida sana, además de controlar el estrés necesitamos desconectar, socializar y sentirnos realizados, tanto personal como profesionalmente.

Hay diferentes formas de desarrollar un horario personal, nosotros recomendamos uno en el que aparezca estructurado por horas al día a un mes vista (aprox.), como por ejemplo el calendario de Google. No podemos asegurar que así lo cumplirás a rajatabla pero, gestionar nuestro tiempo de esta forma nos permite optimizarlo y sacarle el máximo partido.

La idea de este método organizativo es respetar las horas marcadas y la acción a realizar en cada momento, incluso los momentos de descanso (también hay que relajarse), es preciso señalarlos en el calendario e intentar desconectar del resto de actividades en ese periodo de tiempo.

Actividades diarias

6 hobbies que mejorarán tu vida personal y profesional

Muchas personas no consideran que tengan hobbies, una afirmación posiblemente falsa porque todos tenemos inclinaciones hacia unas actividades u otras según nuestros gustos. Salir a pasar un buen rato con amigos o ir al cine son dos buenos ejemplos de los pasatiempos más comunes y es muy probable que disfrutes realizándolos. El verdadero problema suele ser que debido a la falta de horas libres, no le dedicamos el tiempo que nos gustaría.

Por eso es importante tener en cuenta los beneficios que aportan estas rutinas a nuestra salud tanto mental cómo física, esforzarnos para poder sacar un poco de tiempo cada día y darnos a nosotros mismos, la oportunidad de disfrutar de sus ventajas.

Aquí citamos algunos de los hobbies que no ocuparán gran parte de tu día pero te aportarán notables beneficios:

1. Neti – Neti. Yoga

Yoga beneficio diario

Como hemos mencionado al inicio del artículo, el estrés es una variable que la mayor parte de la sociedad sufre y una actividad como el yoga o la meditación pueden ayudar a combatirlo.

Hoy en día es fácil encontrar clases de yoga en centros especializados o gimnasios. Realizar este deporte te servirá para, además de mejorar tu condición física, desconectar del día y despejar tu mente. Por otro lado es una buena oportunidad para descubrir una nueva actividad que, ¿quién sabe? Quizás te enamore.

2. Añade un miembro a la familia

Pareja con Pug en la terraza

Para los amantes de los animales este apartado puede ser la excusa perfecta para autoconvencerse de que un perro o un gato, será el compañero de vida perfecto para liberarlos del estrés a los que se someten a diario.

Aunque en muchos casos esto es cierto, tenemos que ser conscientes de que estamos añadiendo un nuevo miembro a la familia. Un animal a nuestro cargo necesitará atención, cuidados y además, viene para quedarse y pasará con nosotros una buena parte de nuestras vidas.

Si somos conscientes de esto y podemos dar a nuestra futura mascota la vida que se merece, podríamos plantearnos la opción de adoptar un compañero, de esta forma además de estar contribuyendo a una buena causa disfrutaremos de una compañía de lo más honesta y pura.

3. Descubrete descubriendo

Mapa de Europa opción para viajar

El trabajo y la situación económica son las excusas más comunes que no nos permiten realizar este genial pasatiempo, viajar. Es cierto, el dinero a veces no es el suficiente como para organizar el viaje de nuestros sueños y dependiendo de la época, el trabajo no nos permite tener tanto tiempo libre como nos gustaría, pero no por eso debemos tirar la toalla.

Hay cientos de opciones, cuando hablamos de viajar no nos referimos únicamente a embarcar en el avión con destino al lugar más recóndito de la tierra y pasar ahí los próximo 6 meses.

Conocer lugares de nuestro propio país, o descubrir pueblos de nuestra comunidad autónoma durante un finde de semana, puede ayudar a abrirnos la mente para afrontar la vida de otra forma.

“Viajar es la única cosa que compramos y nos hace más ricos”

 

4. Otra forma de viajar

Leer para viajar a otros mundos y desconectar de la rutina

Hoy en día, utilizamos nuestros pequeños descansos para responder mensajes o chequear las redes sociales, pero, ¿y si dedicásemos esos pequeños momentos a leer?

No, no estoy diciendo que salgas de casa sin el móvil, pero si que le añadas un libro a tu mochila. Una lectura que se adapte a tus gustos, algo que te motive a emplear el tiempo leyendo, que te enseñe y sobre todo que te aporte.

Los inicios nunca fueron fáciles, puede que al principio suponga algo de esfuerzo dejar tu anterior habito e implementar la lectura en su lugar, pero podemos asegurarte que te acabarás enganchando y prefiriendo el libro antes que el móvil.

5. Progresa ayudando

Piña de manos progresando para ayudar

Para aquellos/as que además de desconectar de su día a día quieran vivir una aventura y sentirse realizados, podemos recomendaros una actividad que a parte de beneficiarte, afectará positivamente a los que se vean involucrados en tu actividad. Te pica la curiosidad, ¿verdad? Vivir esta experiencia es posible gracias a los voluntariados, además, tenemos la suerte de vivir en plena era digital donde encontrar estas oportunidades es pan comido.

Hay cientos de voluntariados; por temáticas, por periodo de tiempo, por ciudades, por países… Todos ellos ofrecen una experiencia diferente pero ninguna te dejará indiferente. Si tienes el tiempo necesario para realizar esta actividad elige tus fechas, la categoría con la que más identificado/a te sientas y comienza tu próxima aventura.

 

6. Supera tus límites

Chicos corriendo por un puente intentando superar sus límites

Para los fanáticos del sofá y los nachos este hobbie no debe sonar muy apetecible, y hemos de reconocer que plantearse hacer deporte tras un día de trabajo o en nuestro día libre puede no parecer la idea más atractiva, pero vayamos más allá.

No debemos olvidar los beneficios para la salud que presenta realizar cualquier tipo de actividad física, ¡son geniales para el organismo! Aunque algo interesante a remarcar es el sentimiento de autosuperación, esa esencia de bienestar complementado con motivación hará que se disparen nuestros niveles de serotonina, una de las principales hormonas de la felicidad.

El deporte sirve además de para estar en forma, para liberar la mente, dejar que nuestros pensamientos negativos se alejen y se transformen en positivos. Empieza hoy y en tan sólo 30 días ya se habrá convertido en un hábito saludable del que no querrás desprenderte.

¡Digitaliza y ahorra tiempo!

Pese a que es muy recomendable aplicar alguno de los 6 hobbies que mejorarán tu vida personal y profesional anteriormente mencionados, somos conscientes de que nuestro empleo es una de las partes que más tiempo ocupan en nuestras vidas y aunque nos guste nuestra labor a menudo nos genera estrés.

El espacio temporal que tenemos para dedicarnos a nosotros cada día puede verse consumido por la parte profesional, el tiempo no siempre es nuestro mejor aliado y no es fácil encontrar una solución para ganar tiempo, las jornadas de trabajo están marcadas y no podemos estirar las horas del día.

Por suerte, la innovación parece estar de nuestro lado y aunque todavía no es posible «comprar tiempo», la tecnología nos brinda la oportunidad de optimizar las tareas de tal forma que reduciremos el tiempo empleado en ellas. Implementar herramientas digitales que nos ayuden con nuestras tareas profesionales es la solución más práctica para aplicar en la empresa, pues además de mejorar los resultados en productividad y tiempo dará a los trabajadores más tiempo y por lo tanto libertad para realizar sus hobbies.

 

Si quieres leer más artículos sobre digitalización y estilos de vida saludables visita el Blog de nuestra Web.