Food defense

El término Food Defense da cabida a una serie de medidas de prevención y de defensa de los alimentos ante posibles ataques intencionados o por neglicencia, tanto internos como externos, y que además hace hincapié en la mejora de la producción y la calidad de éstos.

En Addingplus ofrecemos servicios y soluciones para hacer frente al desafío de la seguridad alimentaria.

Nuestras soluciones en Food Defense:

  • Llevamos el control sobre toda la ruta, controlamos el recorrido con especial atención a los tiempos.
  • Mantenemos un control constante para asegurar la trazabilidad de las mercancías.
  • En caso de que detectemos algún quebrantamiento de los protocolos de seguridad alimentaria, ponemos en marcha medidas para recuperar el control.

Caso de éxito

Una historia con final feliz

La excelencia empresarial, una de las mejores combinaciones de palabras para describir de manera breve y concisa lo que todo/a empresario busca alcanzar con su actividad.

Tener en cuenta los detalles, promover la creatividad y cuidar el producto, son ingredientes que no podrían faltar en la experiencia con nuestro cliente, un ejemplo trepidante de defensa alimentaria con final feliz.

Empresa líder en la elaboración y distribución de cervezas, cliente actual de Addingplus, sigue expandiendo su negocio y ampliando su cartera de clientes a mercados internacionales. Evidentemente, todo crecimiento conlleva un progreso y nadie dijo que fuera fácil.

En este caso el reto al que nos enfrentábamos tenía nombre, Food Defense o Defensa Alimentaria. Efectivamente, nuestro cliente, empresa multinacional de la industria de las bebidas, necesitaba un sistema de seguridad alimentaria.

La solución

Planteamos una solución digital para la trazabilidad de entregas agroalimentarias, complementada con un protocolo de actuación en caso de alertas. Esta solución permite un control de mercancía y tiempo en el proceso de transporte.

Recogiendo los datos necesarios, somos capaces de desvelar si la mercancía ha sido alterada o si, por el contrario, el proceso se ha desarrollado sin complicaciones.

En caso de detectar algún quebrantamiento, saltarían las alarmas y se activaría el protocolo Food Defense de seguridad alimentaria, poniendo en marcha las medidas correspondientes para recuperar el control de la situación. Esta actuación evita un desencadenante de problemas que podrían llegar a ocurrir si no se localizaran estas amenazas a tiempo.

Además, este procedimiento permite al departamento de encargado, gestionar los procesos de transporte de alimentos y contar una amplia visión del transcurso de la mercancía desde su salida hasta su entrega.

Nuestro cliente ya ha conseguido sus objetivos, ahora es tu turno. Avanza hacia la excelencia empresarial, ten en cuenta los detalles y mima tus productos, son tu imagen de marca y la percepción que tus clientes tendrán de ti.

¡No te cierres puertas! Si estás barajando la posibilidad de exportar fuera de la Unión Europea o agregar valor a tus servicios a través de la calidad y seguridad, ponte y te informaremos sobre las ventajas que esta herramienta de trazabilidad alimentaria aportará a tu empresa.

Logros

  • Trazabilidad de las expediciones en cada punto de la operación.
  • Protocolo de actuación adaptado.
  • Fortalecimiento de la capacidad de anticipación a las incidencias.
  • Sistema digital a medida de seguridad alimentaria.

Conoce más sobre esta solución: