Calculo de la huella CO2 para Supply Chain

Huella CO2

App diseñada para el cálculo de la huella de carbono

El progreso tanto empresarial como social, sigue evolucionando y cada vez son más las conciencias que despiertan e intentan reducir su impacto contaminante, la Responsabilidad Social Empresarial está aumentando.

Iniciativas Europeas como la de Lean&Green ya premian compañías que han logrado reducir sus emisiones de CO2 colaborando para conseguir un medio ambiente más sostenible.

Por otro lado, debido a nuevas regulaciones y normativas en relación a la huella de carbono derivadas del Protocolo de Kioto, la gestión de la huella CO2 se ha convertido en un importante elemento dentro del supply chain.

Dentro de las emisiones producidas por la industria, el cálculo de Emisiones de Alcance 3, también denominadas otras emisiones indirectas, son las atribuibles a los productos y servicios adquiridos por la organización que han generado emisiones previamente para ser producidos.

Son las más complejas de calcular tanto por la gran cantidad de productos y servicios utilizados por las organizaciones, como por la dificultad en conocer las emisiones de los mismos si estos datos no son aportadas por el propio conducto.

La complejidad de llevar a cabo este cómputo se concentra en la captura de datos, no en el cálculo en sí. Para hallar los datos exactos contamos soluciones robustas de movilidad y dispositivos IOT (Internet de las Cosas)que permiten recoger los datos exactos para realizar la operación.

¿Cómo conseguir los valores de emisiones de transporte de mercancías en carretera?

  • Capturamos directamente de los vehículos la información relevante.
  • Coordinamos las acciones de recogida de datos.
  • Entregamos la información procesada y lista para cargar en la Calculadora de Emisiones.

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de consultoría tecnológica y de movilidad para desarrollar proyectos de innovación en logística 4.0 utilizando tecnología RA.

¿En qué podemos ayudarte?


Para saber más sobre proyectos con tecnología RA contacta con un/a de nuestros/as especialistas.

Solicitar información

¿En qué podemos ayudarte?


Para saber más sobre proyectos con tecnología RA contacta con un/a de nuestros/as especialistas.

Solicitar información