La tecnología posibilita un desempeño más cómodo y eficiente de las tareas. Con Controla+ conseguirás los retornos de albaranes de tus entregas en tiempo real. Obtendrás una mejora importante en los KPI’s de procesos y podrás agilizar/iniciar la facturación inmediatamente.

Tus kpi's son los nuestros

El Problema

Nuestro Cliente, un importante fabricante de bebidas a nivel internacional, tenía un problema ocasionado por el retraso en la recepción de los albaranes de venta a sus Grandes Clientes (grandes superficies y distribuidores).
Su operador logístico disponía de flota propia y una parte de flota subcontratada (autónomos y pequeños flotistas) dificultando el retorno en plazo de los albaranes.

Ello provocaba dos grandes problemas:

  • Dificultades de cobro por facturas incompletas
    (falta de albaranes, falta de sellos/firmas o defectos en “identicket”).
  • Empeoramiento de los ratios de eficiencia en la gestión administrativa de las
    operaciones logísticas, con deterioro de KPI’s de plazos de recepción de la
    documentación de entregas/venta.

La Solución

Implementamos un sistema de reclamación de albaranes a transportistas con fuerte componente tecnológico y humano, incluyendo la verificación de documento, escaneo de albaranes, interfícies con sistemas ERP del propio cliente e informes periódicos de situación.

Logros

  • Conocer al 100% la situación de cada albarán no recibido o sus incidencias.
  • Reducir a la mínima expresión los casos de impago por falta de documentación, albaranes y facturas.
  • Cumplimiento de KPI’s de recepción de albaranes, en menos de 15 días tanto para flota propia como externa.

Existen diferentes soluciones de outsourcing administrativo y gestión documental, pero se tratan, en la mayoría de los casos, de soluciones puramente administrativas y que en raras ocasiones abordan la situación desde una perspectiva puramente logística.