Ahorra más del 20% de sus presupuestos destinados a rotulación e imagen en camiones y remolques, mediante un control sistemático de cada elemento, de cada proveedor y con un manejo pro-activo del presupuesto. Utiliza nuestro modelo de Gestión de Imagen Corporativa.

rentabiliza tu imagen de marca con checkplus audit

El Problema

Nuestro Cliente, líder en fabricación y distribución del sector gran consumo, lleva acabo importantes inversiones en imagen/rotulación de vehículos, propiedad de su red de distribución.
Se trata de una importante fuente de obtención de impactos publicitarios (publicidad dinámica) y por ello asume parte de gastos, aunque las flotas no son propias.
La dinámica de dispersión y heterogeneidad de las flotas, les llevó a la siguiente situación:

  • Cada distribuidor rotulaba en el lugar de su preferencia y posteriormente
    imputaba la factura a nuestro Cliente.
  • Diferencia de importes en función de la zona geográfica, tipo de rotulista,
    carroceros, etc.
  • Mala aplicación de colores corporativos (rales/pantones) y otros parámetros
    de su identidad corporativa.

La Solución

Implementamos un sistema global de inspección/auditoría controlando la imagen de flota e instalaciones, orientado a la obtención de un inventario inicial del estado general para su posterior control continuado. Todo ello mediante un sistema de captura de información real time/real place para alimentar un back office, que permite conocer la situación de cada vehículo y planificar las inversiones de cada ejercicio.

Logros

  • +20% Ahorro económico en inversiones de pintura y rotulación, mediante el establecimiento de una red de proveedores homologados y un marco tarifario de referencia.
  • Manejo proactivo de los presupuestos de Imagen para Distribuidores. Hasta ese momento la asignación de importes era reactiva, con la implantación del nuevo sistema, disponemos de información para una correcta adjudicación del presupuesto.
  • Obtenemos homogeneidad de imagen corporativa en toda la flota pese a la dispersión geográfica, a los diferentes proveedores y a la heterogeneidad de modelos.
  • Conocimiento adicional de variables referentes a la competencia.