Evita problemas de acceso de tus transportistas/operarios en las instalaciones de tu Cliente por falta de documentación CAE. Con Coordina+OUT, dispondrás de una potente herramienta para garantizar el cumplimiento de tus transportistas (proveedores). De forma ágil y eficaz darás cumplimiento a las exigencias CAE de tus Clientes, aspecto del que carecen otras plataformas generalistas no diseñadas específicamente para la logística.  

no te quedes en la puerta

El Problema

Uno de nuestros clientes, operador logístico sufría serios problemas de cumplimento documental para acceder a las instalaciones de sus clientes:

  • Los Transportistas no podían acceder por no tener la documentación acreditativa en regla, ellos suponía como es lógico pérdidas tiempo y empeoramiento en el cumplimiento de los KPI’s “niveles de servicio”.
  • El alto volumen de clientes y el número de transportistas propios y externos
    suponían una importante carga de trabajo para los departamentos de
    Tráfico y Administración, haciendo muy difícil tener al día y actualizada toda
    la documentación requerida.
  • El creciente número de requisitos a cumplir y de diferentess plataformas
    CAE de sus Clientes, incrementaba considerablemente la dificultad y el coste
    para el cumplimiento de las obligaciones CAE.

La Solución

Dado el volumen y frecuencia de las obligaciones, se optó por establecer un Help Desk para trabajadores propios, externos y Clientes, que se encarga de toda la gestión, de tal manera que el Departamento de Tráfico no tiene más que ocuparse de hacer su trabajo, todo lo demás es solucionado desde nuestras instalaciones.

Logros

  • Ahorro en la contratación de personal extra para los departamentos de Posventa y Administración del Cliente para atender la demanda creciente (ahorro estimado en 50.000€ coste empresa/año).
  • Se redujeron en un 85% las deficiencias de acceso atribuidas a nuestro Cliente, en las instalaciones de terceros.
  • Cumplimiento del 100% de registros de documentación en plataformas externas.
  • Mejora de sus condiciones de competitividad en tender’s dado que ahora tienen dimensionales los costes adicionales CAE que supone aplicar otra plataforma que no sea Coordina Plus.
  • Actualización on-line de las firmas de los trabajadores en nuevas versiones de
    documentos (Planes de Emergencia, autoprotección etc.) mediante firma en pantalla táctil, sin necesidad de documentación física por correo ordinario, con el ahorro de costes de mensajería (aprox. 3.000,00€/año).

Existen muchas y variadas herramientas para la Coordinación de Actividades Empresariales pero todas ellas se centran en el control del cumplimiento de los proveedores. Coordina+ además, resuelve la problemática que genera el cumplimiento de requisitos de tus Clientes.