Evita las penalizaciones por infringir ventana horaria de entrega en grandes superficies. Mediante Controla+ obtendrás la información de tus entregas real time, real place y podrás rebatir imputaciones de penalizaciones inadecuadas.

no más penalizaciones por incumplimiento de ventana horaria

El Problema

Nuestro cliente, un fabricante líder en el sector de Gran Consumo, estaba teniendo problemas con el cumplimiento de ventana horaria de descargas en sus clientes mediante entregas SDF. Recibía penalizaciones por infracción pero no podía comprobar la veracidad de las mismas. Los transportes no eran propios y la parte responsable de sus operadores logísticos no disponían, en la mayoría de los casos, de sistemas GPS.

Esta situación generó una serie de problemas:

  • Asignación de partida específica para costes de penalización de ventana
    horaria, (superaba ya los 60.000€ ese ejercicio).
  • Comunicaba sensación de descontrol (cada vez que el cliente lo imputaba,
    se tenía que pagar sin poder verificar el incumplimiento horario).
  • Problemas en planificación de la demanda.

La Solución

Se estableció un sistema de Acreditación de Entregas mediante la tecnología móvil Controla+, que posibilitaba que todos los transportistas pudiesen acreditar horario, lugar y características de la descarga mediante una App que se instalan en sus propios terminales móviles (incluido lectura de códigos de barras en albaranes tipo SAP y captura de imágenes para descartar posteriores cargos por rotura/mermas).

Logros

  • Reducción del 100% en penalizaciones por infracción de ventana horaria no acreditada (entrega planificada vs entrega realizada).
  • Mejora de la percepción de control de transportistas y Clientes.
  • Reducción de KPI de plazo de recepción de albaranes y facturación, el transportista, en el mismo acto de acreditación de entrega, envía desde la app el albarán mediante lectura del código de barras.

Existen otras aplicaciones para la captura de datos en campo, pero no están diseñadas específicamente para el sector logístico y transporte. Son app’s básicas de cierta funcionalidad que no ofrecen suficiente consistencia como para garantizar una plena seguridad al cliente.