No sobrecargues tu estructura de personal para tareas no estratégicas. Si tu flota industrial crece rápido por la demanda, confía en nuestras opciones de HUB DE SERVICIOS y deja que tus jefes de tráfico gestionen lo realmente importante: los Clientes y las cargas.

desdícate a lo realmente importante

El Problema

Un importante Operador Logístico, tenía previsiones de crecimiento de negocio de dos dígitos para el siguiente ejercicio. Ello les suponía adquirir una importante cantidad de semi-remolques para satisfacer la demanda creciente y obtener los resultados previstos.

En este contexto, se le planteaba un problema:

  • Necesitaba incorporar más personal al Departamento de Tráfico para poder
    gestionar más cargas y Clientes, pero también tener en regla más remolques.
    La Dirección no era partidaria de incrementar la plantilla.

La Solución

Nuestro equipo de HUB de Flotas Industriales diseñó un esquema operativo mediante el cual, se encargaría de gestionar todo el trabajo que no fuera transporte: gestión de la flota, control y negociación con talleres, neumáticos, rotulistas, ITV’s, etc.

Logros

  • Conseguimos ahorrar el importe equivalente al 22% del presupuesto asignado a reparaciones, gestionando el coste unitario mediante una política de homologación de proveedores y supervisión directa de reparaciones (sobre todo neumáticos, rotulación y lavados).
  • Facilitamos a los Gestores/Jefes de Ruta un aplicativo en el que se reflejaba una imagen real de la disponibilidad de Flota.
  • Ahorro de un importe considerable en sanciones por incumplimientos (confidencial).
  • Reducción significativa de subcontratación de vehículos adicionales, mediante una correcta gestión de la flota propia se optimizo la disponibilidad de remolques.

Existen multitud de empresas dedicadas a la Gestión de Flotas, pero casi la totalidad de ellas se centran en vehículos comerciales y de renting. Respondemos eficazmente ante la complejidad y exigencia de tu flota.