Si tienes remolques propios y trabajas con transportistas subcontratados para arrastres, nuestro HUB de Flotas Industriales es tu mejor apoyo para solventar y evitar incidencias en ruta (en toda Europa) y sobrecostes.

hub de servicios a flotas

El Problema

Las peculiaridades de transporte de mercancías por carretera de cada país de la Unión Europea son distintas. Por ello, casi todas las empresas con cierto volumen de tráfico por Europa se suelen encontrar con la típica problemática.
Nuestro Cliente, un Operador Logístico Multimodal, tenía ciertos problemas con sus entregas internacionales ocasionadas por incumplimiento de estándares europeos de los vehículos utilizados. Cuando incumplían la normativa relativa a estado de lonas,
(rajas o desperfectos), documentación del vehículo o sus seguros, etc. los destinatarios
rechazaban la operación o imputaban penalizaciones.

Les estaba ocasionando los siguientes problemas:

  • De coste: reparaciones no previstas sin proveedores/talleres pactados.
  • De prestigio: sus clientes empezaban a dudar de la solvencia del operador.

La Solución

Implementamos un sistema de mantenimiento preventivo de los elementos básicos de
la flota que pudieran ocasionar imprevistos, para reducir las incidencias a las verdaderamente imponderables.
Nuestro equipo se encarga de coordinar las operaciones de mantenimiento de flota y atender directamente las incidencias de los transportistas en ruta dando solución a los problemas que puedan surgir.

Logros

  • Reducción en un 80%, de las incidencias en ruta ocasionadas por un deficiente mantenimiento (neumáticos en mal estado, lonas deficientes, señalización incorrecta, etc).
  • Mejora de los KPI’s, del nivel de servicio de nuestro Cliente en sus entregas.

Colaboramos paralelamente con tu empresa compartiendo los procesos, tanto si decides controlar directamente KPI’s estratégicos, como si necesitas una total externalización. La flexibilidad que ofrecemos es tan variada como las gestiones que realizamos.