Conoce y exige a tus transportistas las coberturas adecuadas en seguros de carga y mercancías. Con Coordina+ tendrás un adecuado nivel de cumplimiento y te facilitará la tarea de verificación de coberturas y control de caducidades, evitando graves problemas. 

Apuesta por una gestión segura de la documentación

El Problema

Un Operador Logístico, Cliente desde hace años, detectó que los transportistas externos que contrataba tenían diferentes modalidades de Seguros de Carga, Mercancías, RC, etc. así como vencimientos de las pólizas a lo largo de todo el año.
Esto suponía una auténtica pesadilla en el momento de controlarlos y se traducía en cuantiosos costes económicos al producirse un siniestro.

Cuando se comunicada el preceptivo parte de siniestro, había casos en los que:

  • La cobertura no se adecuaba, no cubría los supuestos mínimos.
  • La póliza estaba vencida.
  • Disponía de seguro de Resposabilidad Civil general, pero no de mercancías.

La Solución

Adaptamos Coordina+ incluyendo las diferentes modalidades de póliza (incluso los casos de coberturas superiores a las establecidas en la Ley General de Transporte por mercancías especialmente valiosas) y sus vencimientos.
De este modo la aplicación avisa de los vencimientos de cada transportista y póliza (trimestrales, semestrales, anuales) y mantiene actualizados los requisitos exigibles en materia aseguradora y sus diferentes coberturas, según cada caso.

Logros

  • Reducción de costes imputables a indemnizaciones en un 100%, siempre que hay un siniestro, queda cubierto por la cobertura adecuada.
  • Información actualizada de los vencimientos de los seguros de cada transportista.
  • Regularización de las coberturas de los seguros según los estándares de la Empresa.